La VoZ digital | Senador dice que Presidente de la ANDE tuvo tiempo y no hizo nada para resolver sobrefacturaciones

2020-06-19 | 06:47

Coronavirus

Senador dice que Presidente de la ANDE tuvo tiempo y no hizo nada para resolver sobrefacturaciones
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Martín Arévalo dijo que el Presidente de la ANDE Luis Villordo tuvo tiempo para resolver el tema de las sobrefacturaciones, pero que nada hizo al respecto. Fue porque el titular de la empresa estatal lamentó la Ley sancionada en el Congreso que anula las facturas de seis meses de esta pandemia.

Arévalo manifestó que el mismo tuvo suficiente tiempo para solucionar los problemas que surgieron por supuestas sobrefacturaciones. Por otra parte manifestó su deseo de que el Ejecutivo promulgue la Ley, ya que asegura que corresponde la ayuda estatal a la ciudadanía que quedó paralizada por la pandemia.

El presidente de la ANDE, Luis Villordo manifestó a un medio local que la institución no tiene los fondos para solventar lo previsto en el proyecto de ley que fue sancionado por el Congreso este jueves y que prevé anular las facturas emitidas por la ANDE y Essap durante la pandemia.

Al respecto, el senador manifestó “Yo creo que tuvo el tiempo suficiente para solucionar el problema y hoy es otro momento en donde no tenemos. Cada vez que pasa hay más gente que están acercando sus facturas”.

Mencionó que el Gobierno, con la llegada de la pandemia, envío a la gente a sus hogares por falta de preparación y muchos perdieron sus ingresos. Teniendo en cuenta esta situación #creo yo que el Gobierno tendría que asumir un costo también, no podemos tirarle todo el costo del sacrificio a la gente”, señaló.

 

 

 

Fuente Ñanduti