La VoZ digital | Dos casos positivos de coronavirus en penal de CDE

2020-06-22 | 11:22

Coronavirus

Dos casos positivos de coronavirus en penal de CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud informaron que en el Penal de Ciudad del Este se dieron dos casos de coronavirus. Ambos están aislados. Justo en los últimos días desde el Ministerio de Justicia se habían jactado de que Paraguay era uno de los pocos países de la región sin internos infectados con la enfermedad.

"Desde el Ministerio de Salud informamos que en el Penal Regional de CDE se han confirmado 2 casos (+) de #COVID19 Ambos se hallan en aislamiento, en zona prevista para el efecto. Se están tomando todas las medidas de contención y control necesaria", señala la cuenta de twitter de la cartera sanitaria. 

“El director del Penal de CDE nos confirmó que no se permitieron visitas en el lugar y eso nos tranquiliza, pero en este momento vamos a trabajar mucho más fuerte con los funcionarios, los reclusos y el personal de seguridad para lograr un bloqueo más estricto”, dijo el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria a la 1080 am. 

Unos 60 reos y 75 guardiacárceles serán sometidos a las pruebas del coronavirus a fin de descartar más cuadros positivos en el penal. No se descarta que se haya generado un brote en el establecimiento, de acuerdo con el doctor.