La VoZ digital | EBY aporta recursos a la Contraloría para publicación de declaraciones juradas

2020-06-22 | 11:51

EBY

EBY aporta recursos a la Contraloría para publicación de declaraciones juradas
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte de ₲ 150 millones que permitirá a la Contraloría General de la República la digitalización y publicación de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios y empleados públicos, dentro del proceso de transparencia y acceso a la información pública llevada adelante por este organismo.

El apoyo se concretó esta mañana, en el marco de un convenio de cooperación vigente entre ambas instituciones.
Camilo Benítez Aldana, titular de la Contraloría destacó que el aporte hará posible la digitalización de unos 150.000 documentos en una semana, e iniciar la publicación en los próximos días.

contraloría2

“Sin este apoyo nosotros no íbamos a poder cumplir con la orden judicial”, señaló el alto funcionario. Explicó que a partir del miércoles la Contraloría estará en condiciones de poner a disposición de la ciudadanía las declaraciones juradas.

El contralor agradeció al Gobierno Nacional que con este aporte a través de la EBY apuesta, una vez más, a la transparencia.

El director Nicanor Duarte Frutos dijo que la EBY está complacida de contribuir con la rápida digitalización e información de las declaraciones juradas del funcionariado público.

“Consideramos que este es un paso importante para avanzar hacia una mayor responsabilidad de los agentes estatales, una mayor transparencia y celebramos la participación ciudadana efectiva y dinámica para llegar a este momento, que debería ser una situación normal en una República”, agregó.

 

 

Fuente EBY