La VoZ digital | Juzgado cancela cierre del Colegio CKS y deben de reiniciar actividades escolares

2020-06-22 | 15:54

COLEGIO CHIANG KAI SHEK

Juzgado cancela cierre del Colegio CKS y deben de reiniciar actividades escolares
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Juzgado Civil determinó hacer lugar al pedido de amparo de los padres de los alumnos del Colegio Chiang Kai Shek de Asunción, y se canceló el cierre de la institución. El juez Juan Martín Palacios ordenó el reinicio inmediato de las clases.

En respuesta del amparo presentado por los padres de los alumnos del Colegio Chiang Kai Shek, el juez en lo civil y comercial Juan Martín Palacios decretó la cancelación del cierre de la institución como lo había determinado la Fundación y Centro Cultural Confucio, que administra el colegio.

“El día de hoy en el marco de la acción de amparo que habíamos solicitado el viernes pasado, se obtiene una medida cautelar la cual deja sin efecto la decisión de las autoridades de la Fundación que administra el colegio, del cierre del mismo, en consecuencia de eso deberían de dar cumplimiento a esta medida cautelar activando nuevamente las clases de los alumnos”, indicó el abogado Ricardo González, representante de los padres.

Según los antecedentes, el pasado 11 de junio se había determinado el cese de actividades escolares de manera abrupta. Sin embargo, desde este martes se deberán reactivar las clases, virtuales, para los alumnos de la institución con más de 35 años de labor en el Paraguay.

Los padres esperan que al menos los alumnos puedan culminar el año escolar 2020, y no quedar parados a mitad de año.

Por su parte, el abogado González explicó que el Colegio debería de seguir los canales administrativos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias para el cierre de las actividades escolares.