La VoZ digital | El pueblo se cansó de la corrupción y lo demostró en la caravana

2020-06-22 | 21:34

Pandemia COVID-19

El pueblo se cansó de la corrupción y lo demostró en la caravana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ciudadanía se movilizó hoy en sus vehículos, y con bocinazos mostraron su repudio a los hechos de corrupción que saltaron con las Compras Covid en Paraguay. Con banderas desde el los autos cientos de personas demostraron estar cansados de los negociados.

Aunque incluso hubo barreras policiales y militares, la marea de vehículos que ingresó a la zona céntrica de la capital del país fue imparable. Este lunes la ciudadanía copó las calles de Asunción para decirles a las autoridades nacionales que están cansados de la corrupción política y judicial, pues mientras a políticos blanquean en la Justicia, ciudadanos son perseguidos penalmente por movilizaciones contra la mafia.

Varias fueron las consignas, pro sin duda alguna fue la corrupción y el dinero del pueblo malgastado con la fantasía de fortalecer el sistema público sanitario. Mientras los paraguayos se encerraron en sus casas para cuidarse de la pandemia, el Gobierno dijo que potenciaría los sistemas de salud con la compra de insumos y elementos médicos, sin embargo solo hubo varios casos sospechosos de negociado con las Compras Covid y lo que se mejoró fue gracias a donaciones.

Pero la caravana no solo se realizó en Asunción, hubo mucha movilización en las principales cabeceras departamentales del país, como Ciudad del Este, Pilar, Villarrica, Concepción, Oviedo o San Ignacio, entre otras.

Durante las movilizaciones, el pueblo tampoco olvidó la insinuación del presidente Mario Abdo de vetar el proyecto de Ley que cancela las facturad de la Ande y la Essap. Los ciudadanos pidieron que se ponga del lado del pueblo.