La VoZ digital | Detienen a líder religioso que habría abusado de 20 jóvenes

2020-06-23 | 09:43

Abuso

Detienen a líder religioso que habría abusado de 20 jóvenes
103

Gentileza. Gentileza.
En operativo fiscal y policial detuvieron esta mañana a un líder religioso juvenil católico de Lambaré que habría abusado y extorsionado a unas 20 adolescentes.

 Víctor González Sánchez de 35 años, fue detenido esta mañana de una vivienda de Lambaré. El sospechoso lideraba el grupo juvenil “Misioneros de San Gerardo” de la iglesia “Virgen de las Mercedes” de Lambaré, según relataron las víctimas. 

Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, indicó que se trata de un técnico informático y diseñador gráfico. Durante el procedimiento se incautaron una computadora y otros elementos para la investigación del caso.

La fiscala Teresita Torres refirió que el hombre aprendido usaba varios métodos de manipulación con sus víctimas, aprovechándose de su condición de discapacitado y de líder de un grupo juvenil católico.

La fiscal Teresa Torres explicó que el modus operandi que utilizaba el líder religioso era que bajo engaño, llevaba a sus víctimas hasta su domicilio, tomaba fotografías y a través de chantajes, las obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

No obstante, en caso de que las jóvenes deseaban abandonar el movimiento o realizar algún tipo de denuncia, las amenazaba con publicar dichas fotografías.

La agente fiscal manifestó que se presume que el catequista desde hace 10 años venía abusando de niñas y adolescentes, entre 14 y 15 años, en los retiros espirituales que llevaba adelante la Iglesia y de acuerdo a la denunciante, “él se hacía pasar por Dios”.

“Se procedió a la detención del presunto autor por muchos hechos de abuso y coacción sexual. A mi cargo solo está una causa de una víctima, pero existe otras más”, expresó la agente fiscal.