La VoZ digital | Mazzoleni quiere que Fase 3 se extienda 2 semanas más

2020-06-23 | 11:03

Coronavirus

Mazzoleni quiere que Fase 3 se extienda 2 semanas más
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo en conferencia de prensa que recomendó al Presidente de la República a que la Fase 3 de la cuarentena inteligente se extienda por dos semanas más. Expresó que esto se debe a que los hospitales están recuperando su ritmo de atención y quieren evitar que se saturen.

De concretarse esta recomendación, la Fase 3 de la cuarentena inteligente iniciaría recién el 20 de julio en lugar del 6 de ese mismo mes, con las actividades económicas que siguen postergadas en la actualidad, así como las actividades de ocio, entre ellas el fútbol entre los perros. 

“Hemos notado que la gran mayoría de los brotes se dieron en el ámbito social y no el laboral. Eso refleja cierta relajación. Debemos insistir en las medidas para mitigar el contagio. Vimos que el ritmo de contagio (RO) subió sustancialmente, estábamos en menos que 1 y ahora se acerca a 2. La contagiosidad aumentó”, expresó. 

El secretario de estado expresó que la intención es travezar el invierno con la menor cantidad de casos posibles, mientras que los centros asistenciales van recuperando su ritmo normal de atencón por otros cuadros respiratorios habituales. 

"Hay hospitales que se están aproximando a su nivel de trabajo normal”, refirió. 

Con relación a la vuelta del futbol profesional prevista para el 17 de julio, expresó que esto no variaría.