La VoZ digital | Covid19: Personal de Salud ya asiste a reclusos del penal CDE en medio de protestas y tensiones

2020-06-23 | 18:43

Pandemia COVID-19

Covid19: Personal de Salud ya asiste a reclusos del penal CDE en medio de protestas y tensiones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Personal del Ministerio de Salud ya se encuentran trabajando dentro de la penitenciaría de Ciudad del Este, luego que personas privadas de libertad se manifiesten exigiendo mayor celeridad en la asistencia sanitaria. Dentro también están policías antimotines para controlar la situación.

Internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este se encuentran manifestándose y requiriendo celeridad para las atenciones médicas requeridas tras la confirmación de tres casos positivos de covid-19 en dicho centro penitenciario, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Dentro ya entraron agentes antidisturbios de la Policía Nacional, así como patrulleras. Desde Justicia indicaron que personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) se trasladaron ya hasta el reclusorio para brindar atenciones.

Fuentes penitenciarias indicaron que el personal de Salud ya se encuentra dentro del penal, realizando tareas sanitarias y explicando la estrategia epidemiológica.

Esto se da en un ambiente de tensión, mientras los antimotines también controlar la situación para que no se vuelva un montín.

Medios regionales informan que las personas privadas de libertad que se encuentran manifestándose son personas vinculadas  la banda criminal paulista Primer Comando Capital (PCC).