La VoZ digital | Ex policía y su gavilla fueron condenados por megacarga en narcoavioneta

2020-06-23 | 21:43

NARCOTRÁFICO

Ex policía y su gavilla fueron condenados por megacarga en narcoavioneta
103

La narcoavioneta incautada por la Senad y la Fiscalía. GENTILEZA La narcoavioneta incautada por la Senad y la Fiscalía. GENTILEZA
El ex policía Sixto González Godoy y otras personas que habían sido capturados con una narcoavioneta cargada con 530 kilos de cocaína fueron condenados luego que la Fiscalía probara la participación de los implicados en el narcotráfico. Además del ex oficial, otras tres personas fueron condenadas.

El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en condenas de cárcel para 4 sujetos que fueron hallados culpables por la comisión de los hechos punibles de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

Se trata del ex policía Sixto González Godoy, condenado a 19 años, Andrés Zárate y Orlando Machuca, condenados a 17 años, y David Esteban Martínez, condenado a 14 años.

Todos como responsables de una carga de droga hallada el 15 de noviembre del 2014 tras el arribo de una narcoavioneta en una pista clandestina allanada por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía  en el distrito de Karapã’i, Amambay.

Según quedó probado, el 15 de noviembre de 2014, en un tramo de un camino vecinal se encontraban Sixto González Godoy, Andrés Zárate y Orlando Machuca, junto a otras personas, a la espera de una avioneta que llevaba una matrícula paraguaya que no era la propia y cuyo titular era David Esteban Martínez Navarro.

Posteriormente, tras arribar la avioneta, los procesados descargaron de la misma 530 kilogramos de cocaína, contenidas en el interior de 15 bolsas arpilleras, que a su vez llevaban dentro 524 panes de la citada sustancia.

OTRO ANTECEDENTE

El ex policía González Godoy también fue sospechoso del triple crimen de los Dantas, que fueron secuestrados en Horqueta y enterrados en fosas comunes en Pedro Juan Caballero. Los cuerpos fueron encontrados el 8 de enero del 2005.