La VoZ digital | Fiscalía allanó local de firma por aparente comercialización de productos químicos

2020-06-24 | 06:46

Ministerio Público

Fiscalía allanó local de firma por aparente comercialización de productos químicos
103

Gentileza. Gentileza.
Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñanez realizaron allanamientos a la firma Chemical Center en Alto Paraná e Itapúa, en busca de documentos sobre denuncia formulada por la Senad sobre la adquisición y comercialización de productos químicos y controlados. Las diligencias son un trabajo en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). La dueña de la firma está identificada como Perla Coronel.

La fiscal Aghemo explicó que los procedimientos se realizaron a raíz de datos proporcionados por la SENAD, con relación a la provisión de insumos y manejos de los mismos por parte de la empresa, lo que motivó el inicio de la investigación.

Al respecto, la fiscal Aghemo dijo que, “se procedió a la incautación de documentaciones contables, de movimientos bancarios, todo soporte y medios magnéticos que podrían tener información al respecto”. Así también, en el lugar encontraron productos como Permanganato de Potasio, Acetona, Soda Cáustica y Ácido Clorhídrico.

Señaló además la agente fiscal que, “básicamente hay una inconsistencia por parte de la empresa con relación a los manejos de lo que ellos adquieren como insumos para la producción de productos químicos y lo que realmente tienen contabilizados dentro de sus asientos administrativos.”

Los productos que manejan la empresa tienen que estar habilitados por las instancias administrativas, que son Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y deben ser controlados por estas entidades a efecto de no ser utilizadas para otra finalidad que no sean las permitidas.

La fiscal Aghemo indicó que “con relación a esta dependencia que es la de Ciudad del Este, según la Senad, no está habilitada, no así la dependencia de Bella Vista que sí tiene una habilitación administrativa”.

En el operativo realizado por el agente fiscal Luis Piñanez en el local de la misma firma en Bella Vista Sur, Itapúa, se encontró similares productos, como: Permanganato, soda cáustica, amoniaco, Alcohol isopropilico, Acido Asulfurico, Acetona, Carbonato de sodio.

 

Fuente: Ministerio Público