La VoZ digital | Un hombre es condenado a 18 años de prisión por el brutal crimen de su hermano

2020-06-24 | 15:57

JUSTICIA

Un hombre es condenado a 18 años de prisión por el brutal crimen de su hermano
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Pastor Galeano Giménez fue encontrado culpable del asesinato de su hermano Silvano Galeano, que ocurrió en el 2016. El fiscal Hernán Mendoza había acusado al hombre y el caso llegó a juicio oral, que concluyó con la condena.

El Tribunal de Sentencia conformado por Ana Aguirre como presidenta, Carmen Silva y Mirna Carolina Ocampos como miembros titulares, por unanimidad dictaron el fallo que condena a 18 años de pena privativa de libertad para Pastor Galeano Giménez, por el hecho punible de homicidio doloso. La víctima fue su propio hermano.

Según datos de la investigación del fiscal Hernán Mendonza,  el 9 de julio del 2016 a las 01:30 aproximadamente, en la calle 8 de Diciembre de Karapa'i, Pastor Galeano Giménez propinó varios golpes con un palo en varias partes del cuerpo a su hermano Silviano Galeano Giménez y hasta que le causó la muerte.

Específicamente le había propinado golpes en la mano, en la zona del tórax y principalmente en la cabeza.

Consumado el hecho, Pastor se comunicó el hecho vía telefónica con su otro hermano Julio César Galeano Giménez, quien se encontraba en Curuguaty cuando recibió la noticia.

Seguidamente, Julio César conversó con una vecina por medio de una llamada y le solicitó verificar lo ocurrido, tras lo cual, al constatarse se dio aviso a la Policía Nacional. La vecina  además corroboró además que el autor del hecho estaba durmiendo en la casa.

Efectivos policiales se constituyeron al sitio y lograron la aprehensión de Pastor.  En el momento del suceso ambos hermanos se encontraban en estado etílico.