La VoZ digital | Se siente, se siente, Roque Presidente???

2020-06-25 | 10:45

Elecciones 2023

Se siente, se siente, Roque Presidente???
103

Gentileza. Gentileza.
Desde ayer se menciona fuertemente que desde el interior de Honor Colorado ya se trabaja por la precandidatura a la Presidencia de Roque Santa Cruz. El futbolista de Olimpia e ídolo de la selección expresó que son otras cosas las que lo unen a Horacio Cartes y no precisamente la política, aunque su negativa ante la consulta de una eventual postulación no fue tan contundente.

Clari Arias fue quién ayer tiró en su programa radial que el movimiento Honor Colorado ya trabaja por la precandidatura a la Presidencia de la República de Roque Santa Cruaz. 

A esta información se suma que llamativamente Santiago Peña, referente del cartismo, haya publicado una foto con Santa Cruz en su cuenta de Instagram. 

Desde la 1080 am se comunicaron con el futbolista esta mañana y le consultaron sobre su eventual postulación a la titularidad del Poder Ejecutivo. La negativa del ídolo de la seleccón nacional no fue tan contundente, por lo que se puede leer entre líneas que se podría concretar. 

"En la oportunidad que tuve de hablar con él, mayormente hablamos de fútbol, no es el tema que nos une (con HC)", expresó Roque. 

"Abiertamente nunca hablamos en ese sentido, siempre hablamos de que hay muchas cosas que se puede hacer en el país (conversaciones con Horacio Cartes)", agregó. 

"Hoy mi concentración está en el fútbol. El haber escuchado que se estaba trabajando en mi candidatura era algo que no me esperaba", refirió. 

"Se necesita que gente buena se acerque y quieran hacer ese cambio. Se dice que la política es sucia, pero la perspectiva de gente buena hace que haya ese cambio", acotó. 

"Hay mucha gente buena y que tiene ese interés. Hoy mi 100% está en el fútbol", manifestó. 

Acerca de la fotografía que levantó Santiago Peña respondió, "No sé cómo responder, pero puedo decirles que soy amigo de Santiago Peña y comparto algunas ideas con él", aseveró. 

Incluso se le consultó por una eventual candidatura a la Presidencia de Marco Trovato, a lo que respondió, "Cómo iré en contra de mi jefe, jajaja, eso es imposible. Escuché sobre esa posibilidad y tiene muchas experiencias sobre el tema, con la presidencia del club"