La VoZ digital | Fiscal allanó la Junta de Villa Hayes por la aprobación de un dudoso balance

2020-06-25 | 21:37

CORRUPCIÓN POLÍTICA

Fiscal allanó la Junta de Villa Hayes por la aprobación de un dudoso balance
103

Allanamiento de la Junta Municipal de Villa Hayes. GENTILEZA Allanamiento de la Junta Municipal de Villa Hayes. GENTILEZA
El fiscal Irán Suarez allanó la Junta Municipal de Villa Hayes tras recibir una denuncia contra seis concejales afines al intendente Esteban Ríos Ayala, y que se presumen habían aprobado un viciado balance del año pasado.

Con el acompañamiento de efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el representante del Ministerio Público Irán Suarez allanó la sede de la Junta Municipal de Villa Hayes, para incautar documentos en el marco de denuncia penal contra 7 concejales municipales, por dudosas resoluciones y aprobaciones del Balance año 2019.

Este procedimiento se realizó tras la denuncia presentada por una ciudadana, sobre el actuar dudoso y sospechoso de concejales serían afines al intendente de Villa Hayes, Esteban Ríos Ayala, según informaron desde la Fiscalía.

Señala la denuncia, en la mencionada aprobación fixta, se cuestiona a siete de los doce concejales que intencionalmente no han asistido a Sesiones Ordinarias y Extraordinarias, con el fin de que venza el plazo de 40 días que tenían los consejeros para estudiar el balance del año pasado. Más aún teniendo en cuenta que existen tres dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que aconsejaban se rechace el Balance del periodo 2019.