La VoZ digital | Un guardia de Tacumbú con coronavirus y otros 140 positivos en penal de CDE

2020-06-26 | 09:31

Coronavirus

Un guardia de Tacumbú con coronavirus y otros 140 positivos en penal de CDE
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni adelantó que un guardia perimetral de Tacumbú dio positivo al coronavirus, aunque no tiene contacto con los reclusos. Además, que se dieron otros 140 positivos a COVID-19 en el penal de Ciudad del Este.

En conferencia de prensa, el secretario de estado precisó que el guardia que realiza la custodia perimetral del Penal de Tacumbú y que dio positivo a una prueba de coronavirus, es un m ilitar. 

"En el curso de una operación programada, como parte de su preparación para esa cirugía, tuvo un test y dio positivo. Estamos hablando de un personal militar del área perimetral de penal de Tacumbú", expresó. 

Mazzoleni agregó que todavía no saben cómo pudo haberse contagiado el uniformado, pero que en Vigilancia de la Salud “están en pleno proceso de evaluación los contactos”.

Con relación a lo ocurrido en Ciudad del Este, en el Penal, con los casos masivos, adelantó que estiman unos 140 positivos más para la fecha. 

"En el dia de la fecha tendremos un numero alto, yo estimo serían unos 140 positivos que estaremos reportando hoy”, acotó. 

Anunció también que todas las pruebas realizadas en la ciudad de Ayolas, Misiones, dieron negativo, por lo que consideró que la zona está bajo control. “Seguimos haciendo los estudios pertinentes, así que la situación epidemiológica en esa zona parece estar controlada, pero seguiremos controlando de una manera muy detallada”, refirió. 

Agregó además que tanto el Departamento de Caaguazú como Concepación no reportaron números significativos en los últimos días.