La VoZ digital | Mario Abdo confirmó que vetará anulación de facturas de ANDE y ESSAP

2020-06-26 | 10:49

Coronavirus

Mario Abdo confirmó que vetará anulación de facturas de ANDE y ESSAP
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez confirmó que vetará la Ley de exoneración de las facturas de la ANDE y la ESSAP en tiempos de coronavirus. Expresó que lo que no sabe todavía es si el veto será parcial o total. Opinó además sobre el tema de la publicación de declaraciones juradas.

Abdo Benítez, confirmó que vetará el proyecto de Ley de anulación de facturas de la Ande y la Essap. “No sé si vamos a hacer un veto parcial o un veto total, eso se está estudiando en el Equipo Económico. El lunes vamos a anunciar", dijo el presidente.

Agregó que se está buscando una alternativa para continuar con la ayuda a la población. “Estamos buscando una alternativa para que lleguen los beneficios y para continuar ya las exoneraciones que le hicimos a los sectores más vulnerables y un poco vamos a buscar también que alcance a la clase media”, sostuvo.

“Es un avance hacia el proceso de transparencia. ¿Qué necesitamos para que todo esto funcione y que no se convierta en anarquía la cantidad de información a la que pueda acceder la ciudadanía? Necesitamos instituciones fuertes, creíbles e independientes para que todas estas informaciones lleguen a su fin, que es la lucha contra la corrupción y avanzar hacia un proceso de transparencia para evitar el desequilibrio social”, dijo sobre las declaraciones juradas publicadas. 

Dos nuevos tramos asfaltados que mejoran la conectividad del departamento Central fueron inaugurados este viernes por el Gobierno Nacional. Se trata de 14 kilómetros que abarcan las ciudades de Itá, Itauguá e Ypacaraí.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguraron esta mañana los nuevos tramos de pavimentación asfáltica que demandaron una 14.000 millones de guaraníes.

Ambas obras fueron construidas en un plazo de 12 meses por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para mejorar la conexión entre las localidades del departamento Central, es decir Itá, Itauguá e Ypacaraí.

El primero, Itauguá-Potrero-Itá, tiene 10, 7 km y la inversión fue de 10.199 millones de guaraníes, mientras que el tramo Ypacaraí – San Miguel- Paso Puentes, abarca 3,48 kilómetros, representando una inversión de 4.217 millones de guaraníes.