La VoZ digital | Fiscalía aclara que un adolescente de 14 años ya está imputado por el abuso y embarazo de la niña de 11

2020-06-26 | 18:15

ABUSO SEXUAL INFANTIL

Fiscalía aclara que un adolescente de 14 años ya está imputado por el abuso y embarazo de la niña de 11
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El espantoso caso de la niña de 11 años embarazada que está hospitalizada en Itauguá ya tuvo una intervención fiscal. El Ministerio Público indicó que el supuesto autor es un adolescente de 14 años que ya está procesado.

El Ministerio Público dijo que ya tomó intervención en el caso de la niña embarazada de 11 años que llegó hasta el Hospital Nacional de Itauguá con un embarazo de 8 meses, y que fue intervenida esta tarde de manera urgente para salvaguardar su vida y la vida del bebé.

El caso de la niña de 11 años embarazada y que se encuentra internada fue denunciado ante la Unidad Penal de Pedro J. Caballero en octubre de 2019. La fiscal interviniente Sandra Diaz imputó al autor del hecho a un menor de edad de 14 años, quien también vivía con la víctima.

El adolescente habría aprovechado de que la niña fue llevada a vivir en la misma vivienda por su padre.

La niña fue inspeccionada por el médico forense y se dispuso la realización de evaluaciones psicológicas, que confirmaron el hecho.

El fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del Juzgado para la imposición de medidas atendiendo a la edad.

La Fiscalía debe presentar requerimiento conclusivo en el mes de Julio y una vez que nazca el bebé solicitará pruebas de ADN.