La VoZ digital | Cazas rusos expulsan aviones estadounidenses de reconocimiento cerca de sus fronteras

2020-06-26 | 21:37

ESPACIO AÉREO

Cazas rusos expulsan aviones estadounidenses de reconocimiento cerca de sus fronteras
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo de aeronaves de Estados Unidos escoltados por un caza Su-30 sobre el mar Negro, cerca de sus fronteras. Los aviones estadounidenses cambiar de rumbo al percatarse de la presencia de los rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un vídeo donde se puede ver cómo un caza ruso Su-30 escoltó a aeronaves de la Fuerza Aérea de EEUU que fueron detectadas cerca de la frontera con Rusia.

Un avión de patrulla marítima P-8A, denominado Poseidón, de la Armada de EEUU, un avión de reconocimiento estratégico RC-135 y un avión cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de EEUU fueron escoltados todo el tiempo por los controles de radar rusos y el Su-30.

Según describe el Ministerio de Defensa ruso, la tripulación del Su-30 se acercó a los aviones estadounidenses a una distancia segura pero no lejana.

Los aviones estadounidenses al percatarse de que estaban siendo escoltados cambiaron inmediatamente la dirección de vuelo.

El vuelo del Su-30 cumplió con las normas internacionales de espacio aéreo. Una vez completada la misión, el caza ruso regresó a salvo a su aeródromo.

Fuente Sputnik