La VoZ digital | El Poder Judicial declara duelo judicial para mañana

2020-06-28 | 21:15

CRIMEN DE JUEZA

El Poder Judicial declara duelo judicial para mañana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Por resolución de la Corte Suprema de Justicia, el día lunes 29 de junio fue declarado duelo judicial por el violento asesinato de la jueza de de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, Diana Mereles.

Según la resolución de la Corte Suprema de Justicia, el suceso que costara la vida a la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, enluta a toda la Magistratura Nacional. Como consecuencia del violento crimen provocado, supuestamente por un funcionario del mismo Poder Judicial, obliga a declarar duelo judicial sin suspensión de actividades para el día lunes 29 de junio de 2020 en homenaje a la memoria de la jueza.

“Este suceso afecta profundamente a quienes componemos el cuerpo de magistrados de la República del Paraguay y, en homenaje a la memoria de la magistrada Diana Eveline Mereles Duarte, quien muriera en el local donde funciona el Juzgado que estaba a su cargo, corresponde declarar este duelo judicial”, refiere la resolución.

La jueza fue asesinada dentro de las oficinas del Juzgado de la ciudad de Hernandarias, y el presunto autor del crimen es Wilson Scappini, quien es funcionario judicial y trabajaba como guardia de seguridad.