La VoZ digital | Superintendencia ordena verificar antecedentes del personal de seguridad y solicita estudios conductuales y toxicológicos

2020-06-29 | 21:17

CRIMEN DE JUEZA

Superintendencia ordena verificar antecedentes del personal de seguridad y solicita estudios conductuales y toxicológicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El asesinato de la jueza Diana Mereles obligó a la verificación del sistema de seguridad del Poder Judicial en todas sus circunscripciones. La Dirección de Seguridad y Asuntos Internos tendrá un mes para realizar exámenes a todos los guardias del país, sean funcionarios o personal tercerizado.

El Consejo de Superintendencia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, mediante una resolución resolvió ordenar al Director de Seguridad y Asuntos Internos, Lic. Freide Amarilla, la verificación del sistema de seguridad del Poder Judicial de la Capital y de las Circunscripciones Judiciales, a fin de elevar los estándares mínimos de seguridad en todo el país.

Además, se dispuso la realización de exámenes de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de los funcionarios, contratados y del personal tercerizado encargado de la seguridad en todo el país.

La Dirección de Seguridad y Asuntos Internos tiene 30 días hábiles para realizar los estudios solicitados por la Superintendencia.