La VoZ digital | «Me condenan en base al testimonio de una señora que esta condenada por lavado de dinero», dice Camilo

2020-06-30 | 11:49

SEN

«Me condenan en base al testimonio de una señora que esta condenada por lavado de dinero», dice Camilo
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por Camilo Soares con relación a la condena de cinco años que recibió por lesión de confianza, cuándo se desempeñaba como titular de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN.

el sociólogo y comunicador, Camilo Soares explicó que el mismo ya fue sobreseído del caso “coquitos de oro”. La causa actual esta focalizada en la supuesta compra irregular en licitaciones durante su gestión.

El relato:

“Otras compras entre el 21 y 24 de diciembre, una de las empresas de propiedad de una señora llamada Fatima Torres gana la licitación del 17 pero no se presenta a las licitaciones que van desde el 21 al 24 de diciembre. Rocio Vallejo hace lo mismo, le llama a declarar a Fatima Torres y le dice “si a usted le hubieran comprado en las otras licitaciones, podría haber vendido a ese precio” y ella dice que sí. Entonces ahí dice que Camilo Soares produjo un daño patrimonial. No se presentó, en el juicio se fue a declarar, pero esta señora es denunciada por su antigua jefa, porque ella estaba falsificando mi firma y me estaba robando. Se denunció, la Fiscalía intervino y se fue presa a buen pastor y se pilla que le robaba a su antigua jefa, participaba de licitaciones públicas, vendía más barato que el mercado de tal manera de lavar la plata. Esa es la testigo de la Fiscalía”.

“Hubo un equipo que sigue funcionando hasta ahora, van cambiando partido, pero es un equipo político que se construyó en lo que era en ese momento la Fiscalía de delitos económicos hace unos 15 años, ahí montaron su poder, un poder extorsivo, en algunas causas blanqueaban y en otras perseguían, por ejemplo: Arnaldo Giuzzio ese mismo año en el 2010 quería ser fiscal General del Estado, toma el caso de Óscar González Daher y ese mismo año pero unas semanas después, que el necesitaba de los votos de los senadores para entrar a la terna, él dice “Gonzalez Daher no tiene nada que ver”.

“Sin embargo el año pasado fue procesado por el caso de príncipe di savoia,que en ese momento se había denunciado pero Arnaldo Giuzzio le blanqueó, entonces era un equipo donde estaban: Carlos Arregui a la cabeza, Arnaldo Guizzio, sale de la investigación y entra Rocio Vallejo, ella continua con la investigación, tiene un año cuando se demuestra con Contrataciones Públicas con todos los instrumentos que ese tema de los coquitos no tenía ningún sentido, Rocio Vallejo en convivencia con Óscar Tuma le buscan a este Juan Villalba (dueño del supermercado y cliente del estudio jurídico de Óscar Tuma) para que se vaya a declarar y le dice “si a mi me compraran yo les podía vender a este precio” en base a esto a mi me acusan”.

 

 

Fuente Ñanduti