La VoZ digital | Evitan que ingrese un arma al penal de Tacumbú

2020-06-30 | 17:24

SISTEMA PENITENCIARIO

Evitan que ingrese un arma al penal de Tacumbú
103

El arma incautada por los agentes penitenciarios. GENTILEZA El arma incautada por los agentes penitenciarios. GENTILEZA
A través del sistema de encomienda intentaron meter una pistola dentro de la cárcel de Tacumbú. Cuando el paquete pasó por el escáner, los guardiacárceles se percataron lo que había dentro. El caso ya fue comunicado a las autoridades judiciales.

Agentes de revisión detectaron el arma mediante el escáner que se encuentra a la entrada de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La pistola Colt, de procedencia norteamericana calibre.45 pretendía ser ingresada a través del sistema de encomiendas.

El Ministerio de Justicia indicó que siguen con los estrictos controles para evitar el ingreso de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías, por lo que comunicará a la Fiscalía el hallazgo del arma, a fin de abrir una investigación para identificar a la persona que dejó la encomienda.

La ministra de Justicia Cecilia Pérez Rivas, resaltó el desempeño de los agentes penitenciarios que estuvieron involucrados en la revisión y manifestó que los controles de las encomiendas son realizados con rigurosidad.

“Debemos destacar el trabajo de los agentes que detectaron el arma y comunicaron de manera inmediata. Contamos con agentes penitenciarios que ejercen de buena manera la labor asignada, eso debemos reconocer”, dijo Pérez Rivas.