La VoZ digital | En la plenaria de la Corte hubo un minuto de silencio en memoria de la jueza de Hernandarias

2020-07-01 | 15:27

CRIMEN DE JUEZA

En la plenaria de la Corte hubo un minuto de silencio en memoria de la jueza de Hernandarias
103

Jueza Diana Eveline Mereles Duarte. GENTILEZA Jueza Diana Eveline Mereles Duarte. GENTILEZA
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, antes de iniciar la reunión en plenaria rindieron un homenaje a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada dentro de la sede judicial de Hernandarias.

La máxima instancia judicial ha vuelto a rendir homenaje a la jueza Diana Eveline Mereles mediante un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia.

“Antes de comenzar la sesión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia, correspondiente al miércoles 1 de julio del 2020, les invito ponernos de pie y a guardar un instante de silencio en memoria de nuestra colega, la magistrada Diana Mereles” fueron las palabras del presidente del alto tribunal, doctor Alberto Martínez Simón.

El pleno de hoy inició a las 11:00 y se extendió hasta las 12:30. Entre los temas tratados, se resolvió disponer que la jueza de Itakyry, Eresmilda Román Paiva, interine el Juzgado de 1° Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias.

Anteriormente, la Corte Suprema declaró duelo judicial, sin suspensión de actividades, el día lunes 29 de junio de 2020 en homenaje a la memoria de la magistrada Mereles Duarte.