La VoZ digital | Droga incautada en San Pedro asciende a 1.800 kilos, y su valor en Argentina sería de USD 500 mil

2020-07-01 | 18:14

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Droga incautada en San Pedro asciende a 1.800 kilos, y su valor en Argentina sería de USD 500 mil
103

Antidrogas contabilizaron el cargamento incautado en la Operación Tumba. GENTILEZA Antidrogas contabilizaron el cargamento incautado en la Operación Tumba. GENTILEZA
La Senad terminó de contabilizar la droga que fue incautada en el Operativo Tumba, donde se incautaron de un cargamento de marihuana en el Cruce 6000 y que fue pesado en la Base de Operaciones de la Senad. La carga tenía destino el mercado argentino, y allí su valor ascendería a 500 mil dólares.

Hace unos minutos los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminaron el pesaje de la droga incautada en la Operación Tumba. La marihuana incautada es de 1.774 kilogramos, que tenía como destino la Argentina.

Según los antidrogas, el valor de la carga incautada, en el mercado argentino, ascendería a 500 mil dólares americanos.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el fiscal antidroga Carlos Alcaráz, realizaron un trabajo de inteligencia que permitió identificar e interceptar esta tarde un alijo de marihuana transportado en un camión tipo tumba, procedente de San Pedro,  con destino a la zona sur del país

Según la investigación la droga iba ser enviada al mercado argentino.

La comitiva logró interceptar el camión tumba de la marca Mercedes Benz modelo 1113 y  un automóvil Toyota Platz, pintado como taxi. El primer vehículo fue inteceptado a la altura del Cruce 6000 de la ciudad de Guayaibí, y el auto a la altura del cruce Tacuara de Santaní, que iba haciendo de puntero.

Durante el procedimiento fueron detenidos el conductor del camión de gran porte identificado como Diosnel Gualberto Bogarín, y los ocupantes del automóvil Pedro Diosnel Brítes Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Edgar Emilio Alarcón González.

Los panes de marihuana prensada  fueron encontrados bajo una carga de piedras trituradas y otros materiales de construcción en la carrocería del camión.

ANTECEDENTES

Según los datos de inteligencia, ésta sería la tercera carga de drogas incautada a esta organización en menos de un año. Es importante mencionar que uno de los detenidos en la fecha, identificado como Osvaldo Figueredo Oviedo es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la Senad el pasado 9 de mayo de este año con casi 3 toneladas de marihuana. También, otro de los hermanos, de nombre Carlos Daniel Figueredo Oviedo había sido detenido en fecha 19 de marzo de 2019 con casi 5 toneladas de marihuana en Caazapá.