La VoZ digital | Imputan a dos mujeres que accedieron a documentos de Fapasa

2020-07-01 | 21:45

MINISTERIO PÚBLICO

Imputan a dos mujeres que accedieron a documentos de Fapasa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Lizzie Montserrat Gómez y Claudia Gabriela Zacarías fueron imputadas por la fiscala Irma Llano por los supuestos hechos acceso indebido a sistemas informáticos. Las mismas habrían accedido a datos privados de estrategia e inversión de la firma Farmacéutica Paraguaya.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informaticos, Irma Llano formuló imputación en contra de Lizzie Montserrat Gómez de Levera y Claudia Gabriela Zacarías Cáceres por la presunta comisión del hecho punible de acceso indebido a sistemas informáticos.

Los antecedentes de la investigación indican que el pasado 16 de enero, Lizzie Gómez, en carácter de gerente de la Unidad de Negocios de la firma Cardio/Gastro y Claudia Zacarías, gerente de la Unidad de Negocios de la línea Over the Counter, en una demanda laboral por daño moral en razón de supuesto acoso en contra de la empresa Farmacéutica Paraguaya S.A. (Fapasa), lugar en el que ambas procesadas ocupaban los cargos mencionados,  las mismas habrían presumiblemente aprovechado de la asignación de sus usuarios de dominio individualizado de la plataforma tecnológica correspondientes a los servicios de Tecnología de Información de la compañía Fapasa, con el supuesto fin de extraer de la plataforma documentaciones referentes a la causa.

Sin embargo, obtuvieron datos que revelarían la estrategia comercial y de inversión promocional, planillas, datos y presupuestos de productos  de la firma, con proyección hasta los próximos tres años, lo que de haberse divulgado, acarrearía ventajas para los competidores y un gran perjuicio patrimonial y estratégico para Fapasa.

En ese sentido, las mismas habrían actuado de manera contradictoria a lo que refiere el convenio suscripto  con los funcionarios de derechos de la compañía, en el cual se señala la prohibición de brindar información a terceros, la utilización adecuada de materiales, entre otros acuerdos sobre confidencialidad.