La VoZ digital | Justicia nombró a nuevo director de Tacumbú

2020-07-01 | 20:47

PENITENCIARÍA

Justicia nombró a nuevo director de Tacumbú
103

Tras la detención del director de Tacumbú, Hernán Bogarín el Ministerio de Justicia dispuso el nombramiento de un nuevo títular de la Penitenciaría Nacional. El designado por el Ministerio de Justicia es Oscar Daniel González Olmedo.

La ministra de Justicia,  Cecilia Pérez Rivas  mediante la Resolución N° 429 designó a Oscar Daniel González Olmedo como nuevo director interino de la Penitenciaría Nacional (Tacumbú).

La medida fue dispuesta en atención a la Nota Penitenciaría Nacional N° 2471/20 del 01 de julio, por el cual Hernán Enrique Bogarin Colmán presentó renuncia al cargo. Esto se dio tras su detención en el marco de la investigación del intento de ingreso de una pistola al interior del centro penitenciario a través del sistema de encomiendas el día martes 30 de junio.

En la tarde noche de este miércoles, como parte de la investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos y la Denuncia realizada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios por la incautación de un arma de fuego, la Fiscalía se constituyó en la fecha en la Penitenciaría Nacional y ordenó de la detención del exdirector de Tacumbú Hernán Bogarin y del Jefe de Seguridad Ricardo Ortiz.