La VoZ digital | Juzgado dispone medidas alternativas para Ferreiro y sus aliados políticos

2020-07-02 | 15:38

MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

Juzgado dispone medidas alternativas para Ferreiro y sus aliados políticos
103

Mario Ferreiro se presentó hoy en el Poder Judicial. GENTILEZA Mario Ferreiro se presentó hoy en el Poder Judicial. GENTILEZA
La jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo les otorgó medidas alternativas a la prisión a Mario Ferreiro, Rocío Casco, Aureliano Servín y Víctor Ocampo. Estos están siendo investigados por la supuesta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción.

Los imputados en el marco de la investigación de la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo. Recordemos que el Ministerio Público había procesado al ex intendente capitalino Mario Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco y los funcionarios Aureliano Servín y Víctor Ocampo.

Estas personas están procesadas por  los supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Esto se dio tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela que fue denunciado por el ex aliado de Ferreiro, Camilo Ernesto Soares, presidente del Partido del Movimiento al Socialismo (P-mas).

Incluso, Casco, Servín y Ocampo también había militado políticamente por la organización de izquierda que lidera Soares. Incluso Rocío caso llegó a ser concejala y diputada por la chapa del P-mas.

Tras la denuncia y el estallido mediático, Ferreiro había renunciado a la intendencia de Asunción.

En cuanto a la diligencia que culminó esta siesta, la jueza Pedrozo concedió a los imputados el beneficio de seguir el proceso ejerciendo su defensa en libertad, pero con restricciones como prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio sin comunicar a la autoridad judicial, y prohibición de cambiar de número de contacto telefónico.  

Lo que no se estableció es la obligación de comparecer periódicamente al Juzgado Penal de Garantías, atendiendo a las medidas necesarias de aislamiento ante la pandemia del covid-19.