La VoZ digital | "En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”, dice pareja del policia asesino

2020-07-03 | 09:33

Tragedia

"En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”, dice pareja del policia asesino
103

Gentileza. Gentileza.
Beatriz Romero tiene 21 años y es la madre, la hija y la hermana de todos los asesinados por su pareja, el policía Isidro Casco, quién se suicidó tras matar a todos, en Capiatá. La mujer relató desde España que el uniformado no era violento, pero que tiempo atrás empezó a cambiar, a caer en una depresión, a beber e incluso según sospecha, a drogarse.

"Él le llamó a su mamá, luego ella me llama y me contó lo que pasó. Le llamé a mi hermana y me confirmó que mis hijitos fueron asesinados. No sé qué le pasó, estaba muy alterado, pero nunca dijo lo que haría. Solo dijo que quería que ya estemos en Paraguay. Él le dijo a su mamá 'nos vemos en el más allá’. En la videollamada él le muestra a su mamá el cadáver de mi hija”, dijo la mujer a la 1080 am. 

Agregó que su pareja habría entrado en una profunda depresión desde que ella fue a España, que bebía y era muy celoso. 

“Él es celoso y alucinaba, hace un mes que me decía que todos sus compañeros le miraban mal y me pedía volver, pero no conseguía vuelos por la pandemia”, dijo.

“Siempre decía que se iba a matar, pero nunca amenazó con atacar a mi familia”, recordó la joven.

Beatriz aclaró que seguía en pareja con el uniformado y que incluso anoche hablaron por teléfono para pedirle que lleve pañales a sus hijos pequeños. “Yo le dije que no vaya tomado”, agregó.

“Él no se drogaba, pero hace un mes cambió todo, lloraba mucho, comenzó a tomar y mucho. Nunca fue violento conmigo. Hay una denuncia de violencia familiar, pero no fue conmigo, fue con su otra pareja”, dijo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alberto De La Cruz Riveros Benítez (53 años), Amalia Beatriz Caballero Portillo (50 años) — padres de la pareja del policía —; Liliana Mariel Gómez Caballero, menor de 16 años (hermana de la pareja, cuñada del oficial) y dos niños de uno y dos años respectivamente. Sumado el oficial, la cantidad total de muertes asciende a seis.

El comisario general Silvio Cantero, jefe de Policía del departamento Central, dijo a ABC que, según testigos, el hombre habría transmitido el hecho a través de una videollamada a su pareja.

“Se comentó que llegó (el policía) con videollamada. Eso va a ver el Ministerio Público con Criminalística. Tenía dos revólveres. Él le transmitió el hecho a su señora (…) vamos a averiguar si tenía antecedentes en la comisaría regional o en los archivos policiales. (…) La Justicia Policial es la que tiene que ver si hay algún sumario vamos a decir”, expresó el jefe policial. 

La autoridad policial sostuvo que la pareja vive con su suegra (la madre del policía asesino) en España. “Según personas que viven en la casa él nunca amenazó a la familia, pero insistía en que sí iba a asesinar a sus hijos”, detalló el comisario Cantero.