La VoZ digital | Benigno afirma que Ñapu’ã Paraguay es la base de la reestructuración del Estado para la calidad y eficiencia del gasto

2020-07-03 | 16:34

REFORMA DEL ESTADO

Benigno afirma que Ñapu’ã Paraguay es la base de la reestructuración del Estado para la calidad y eficiencia del gasto
103

Benigno López, ministro de Hacienda. GENTILEZA IP Benigno López, ministro de Hacienda. GENTILEZA IP
El ministro de Hacienda se refirió al Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã, y destacó como el pilar de la reforma del Estado que se promueve desde el Poder Ejecutivo. Detalló que apunta a tener una calidad y eficiencia del gasto público, como también la formalización de la economía.

El Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay contiene un pilar importante que se centra en la reestructuración del Estado, la cual apunta a la calidad y eficiencia del gasto público. En tanto que por el lado de los ingresos y egresos, se pretende lograr la formalización de la economía con mayor vigor. Así lo refirió hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, durante una entrevista virtual con medios de comunicación.

En esa línea, manifestó que la incertidumbre aún continúa por la pandemia del Covid-19, desde el punto de vista sanitario y económico. No obstante, indicó que a medida que la economía se vaya abriendo, existe la confianza de que se recuperen tanto la recaudación como el consumo.

Además, el secretario de Estado afirmó que el Plan de Reactivación debe funcionar 18 meses, y su implementación se concretaría entre agosto o setiembre. A su vez, acotó que el proyecto gubernamental funcionará a medida que las expectativas se alineen, así como el plan del año pasado registró un desempeño positivo.

“Tenemos que tener un compromiso de ir volviendo a la cordura fiscal, tenemos que seguir invirtiendo en obras públicas lo que podamos, tenemos que mejorar la calidad de los servicios públicos”, precisó.

En otro momento, mencionó que la fortaleza macroeconómica de Paraguay permitió sobrellevar los meses de incertidumbre, pero también existen debilidades como la informalidad, falta de acceso al crédito y la debilidad del sistema de salud, las cuales se deben observar con una visión diferente hacia adelante.

Finalmente, el ministro López agregó que si el Plan de Reactivación Económica funciona como aguarda el Gobierno, el próximo año el país tendría un rebote importante.