La VoZ digital | Paraguay tiene 1 nuevo fallecido y 36 nuevos contagios comunitarios

2020-07-04 | 15:41

PANDEMIA COVID-19

Paraguay tiene 1 nuevo fallecido y 36 nuevos contagios comunitarios
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Las cifras de casos positivos en el país llegaron a 2385, mientras que con el nuevo caso de hoy ya son 20 los fallecidos por coronavirus en el país. De los diagnosticados en la fecha, todos se dieron en la comunidad, 27 por contacto y 9 sin nexo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1989 pruebas, de los cuales 36 dieron positivas; de los cuales 27 son pacientes que se contagiaron por contacto con alguna persona anteriormente diagnosticada, y 9 no tienen nexo epidemiológico.  

Los casos sin nexo detectados con de Ciudad del Este, Ñemby, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo, Ypané y 4 de Asunción.

El encargo de dar las actualizaciones diarias es el ministro de Salud, doctor Julio Mezzoleni. La nota triste del día es que se nuevo se confirma otra muerte por coronavirus en nuestro país, y las muertes por la pandemia ya llegan a 20.

Según fuentes de Salud, la persona fallecida estaba internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tenía 69 años y padecía de hipertensión arterial como enfermedad de base.

SUMAN INTERNADOS

Por otra parte, la cantidad de internados también van subiendo, y con ello también el número de personas que ingresan en las unidades de terapia intensiva.

De los 1231 casos activos de covid-19, 35 de ellos se encuentran internados en centros asistenciales. Del total de hospitalizados, 5 están en cuidados intensivos.

POSITIVO

La buena noticia del día que tiene que ver con la pandemia del coronavirus es que el informe del ministro Mazzoleni habla de 21 nuevos pacientes recuperados. Con este número ya son 1134 las personas que lograron vencer al virus del Covid-19.