La VoZ digital | Adolescente con Covid-19 positivo dio a luz en Paraguarí

2020-07-04 | 19:32

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Adolescente con Covid-19 positivo dio a luz en Paraguarí
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el Hospital Regional de Paraguarí una paciente de 16 años con coronavirus positivo dio a luz en la tarde de este sábado bajo estrictos cuidados sanitarios. Tanto la niña madre como la recién nacida se encuentran en bues estado.

Una adolescente de tan solo 16 años, oriunda de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, dio a luz en el Hospital Regional de Paraguarí. Según las autoridades médicas estaba con 39 meses de gestación, y los protocolos realizaron el procedimiento médico con estrictos cuidados sanitarios.

Tanto la niña madre como la recién nacida se encuentran en un buen estado de salud.

El director del Hospital de Paraguarí, César Benítez explicó que la adolescente hace un mes aproximadamente que se realizó la primera prueba en la que se le diagnosticó coronavirus.

Mencionó en Telefuturo que una segunda prueba tras el periodo de 15 días siguió dando positivo, pero explicó que a la fecha ya la misma debería de estar recuperada.

Recordemos que el pasado 9 de junio  el distrito de San Roque González había entrado en cuarentena total, y que volvió a Fase 0 tras un brote de contagios. Tras 14 día pasó a la Fase 2.