La VoZ digital | Unos 34 reclusos escaparon de una cárcel brasileña ubicada a 60 kms. de Foz

2020-07-05 | 19:19

Brasil

Unos 34 reclusos escaparon de una cárcel brasileña ubicada a 60 kms. de Foz
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de 34 presos se fugó este domingo de una cárcel brasileña con graves problemas de hacinamiento y situada a unos 60 kilómetros de Foz do Iguaçu, en la triple frontera con Argentina y Paraguay, informaron fuentes oficiales.

La huida de los presidiarios, 31 hombres y 3 mujeres, ocurrió en la madrugada del domingo en la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná, al sur del país, señaló el Departamento Penitenciario del Gobierno regional en una nota.

La investigación preliminar indica que los reclusos “contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas” del centro penitenciario y darse a la fuga. Además, las autoridades brasileñas deslizaron la posibilidad de que algunos de los prófugos pertenezcan a grupos criminales, como el Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda delictiva del país.

Por ese motivo, las autoridades de Paraguay fueron advertidas ante el posible intento de ingreso de los reos a al país.

Javier Orlando Flores, jefe de Investigaciones del Alto Paraná, confirmó a ABC que sus pares de Brasil informaron sobre la situación, por lo que se desplegó un operativo conjunto para dar con su paradero. “Recibimos alerta de nuestros colegas del Brasil sobre la fuga de 34 reos en la zona de Medianeira. Si bien está alejado, se activó protocolo para estar atentos ante un posible intento de ingreso”, señaló.

Y agregó: “El informe de los colegas del Brasil señala que algunos de los fugados son miembros de facciones criminales del PCC y otros grupos”.

Agentes de la Policía Militar de Foz do Iguaçu realizan búsquedas en la región y hasta el momento han recapturado a uno de los presos fugados.

 

 

Fuente INFOBAE