La VoZ digital | Gobierno recibió plata de Taiwan para contruir 600 viviendas sociales en MRA

2020-07-06 | 11:10

Presidencia

Gobierno recibió plata de Taiwan para contruir 600 viviendas sociales en MRA
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno de China Taiwan entregó 5.697.437 dólares para al construcción de unas 600 viviendas sociales para la misma cantidad de familias ribereñas, del Barrio San Blás de Mariano Roque Alonso. Acotaron que empleará a unas 1.000 personas.

La entrega se realizó este lunes en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Durante el acto, el embajador taiwanés en Paraguay, José Chin-Cheng Han, informó que la suma entregada al Ministerio de la Vivienda corresponde al primer desembolso que realiza su Gobierno para impulsar la construcción de 600 viviendas sociales en el marco del programa “Che Tapýi 2”. Sostuvo que dicha iniciativa contempla una inversión total de Taiwán por un valor de 18.639.560 dólares.

Las casas estarán destinadas a las familias afectadas por las permanentes crecidas en las zonas ribereñas de Asunción y que se encuentran aún en los refugios provisorios.

A su vez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitad, Dany Durand, destacó que mediante el referido proyecto unos 3.000 paraguayos nucleados en 600 familias mejorarán sus condiciones de vida, dejando de lado las condiciones precarias en la que viven actualmente en las zonas ribereñas.

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

Durand precisó que la construcción permitirá la generación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo para los obreros.

El proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo Mariano Roque Alonso y Aeropuerto, en un espacio de 17 hectáreas. Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

“Esta obra demuestra el cariño, el compromiso entre la hermana República de China (Taiwán) y el Gobierno paraguayo. Tenemos un plazo de 24 meses y esperamos ver en esta gestión los frutos de este proyecto”, mencionó.

El secretario de Estado aclaró finalmente que las familias que serán beneficiadas ya fueron seleccionadas previamente y corresponden a las que anteriormente se asentaban en el Bañado Norte de la Capital.

 

 

Fuente IP