La VoZ digital | Quiñónez se comprometió a realizar una revisión de la causa de Edelio y la amenaza a doña Obdulia

2020-07-06 | 17:22

SECUESTRO DEL EPP

Quiñónez se comprometió a realizar una revisión de la causa de Edelio y la amenaza a doña Obdulia
103

La fiscal general Sandra Quiñóñez con doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo. GENTILEZA La fiscal general Sandra Quiñóñez con doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo. GENTILEZA
Ayer se cumplieron 6 años del plagio del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, quien fue secuestrado por milicianos del Ejército del Pueblo Paraguayo. Sus padres, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano se reunieron con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez se reunió con los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado hace 6 años por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

La madre del policía, Obdulia Florenciano y el padre Apolonio Morinigo, además de conversar de forma personal con la fiscal general Quiñónez, mantuvo un contacto con el fiscal de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino.

En la ocasión, se dialogó acerca del estado procesal de la causa de Edelio, y de una causa abierta sobre  amenazas  que recibió la madre, supuestamente por parte de la misma Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Durante la audiencia, doña Obdulia manifestó a la fiscal general Sandra Quiñonez su preocupación.

Igualmente, en la oportunidad fue llevada a cabo una vídeoconferencia con el fiscal Delfino a fin de tener informes precisos de la situación procesal en la que se encuentran ambas causas.

Antes de la reunión había señalado que el agente fiscal Antisecuestro la había de tratado de una persona “tavy”.

Por otra parte, la fiscal general adelantó que se realizará control de gestión en la causa señalada para dar una respuesta.

EL CASO

El 5 de julio del 2014 Edelio y sus familiares habían salido de cacería, y en medio del monte se cruzaron con miembros de la organización criminal, quienes al percatarse de que en el grupo estaba un agente del orden público lo tomaron y lo llevaron.

En octubre del 2014 se difundió la única prueba de vida del suboficial Morínigo, y la última confirmación fidedigna de que esté con vida se obtuvo el 26 de diciembre del 2014 cuando al día siguiente de su liberación, Arlan Fick Bremm conversó con la familia Morínigo Florenciano.