La VoZ digital | En Salto del Guairá incautan droga a orillas del río Paraná |

2020-07-07 | 17:44

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En Salto del Guairá incautan droga a orillas del río Paraná |
103

Procedimiento antidrogas de la Senad, la Armada y la Fiscalía. GENTILEZA Procedimiento antidrogas de la Senad, la Armada y la Fiscalía. GENTILEZA
La Senad, la Armada y la Fiscalía incautaron un cargamento de 164 kilos de marihuana a orillas del río Paraná, frontera con el Brasil. La droga estaba empaquetada y asegurada lista como para pasar al territorio extranjero.

A través de un operativo fluvial conducido por la Armada Paraguaya con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en aguas compartidas con el Brasil, militares detectaron una carga de marihuana a orillas del río Paraná. El equipo naval dio aviso a los agentes especiales de la Secretaría para los procedimientos y posterior decomiso, análisis y pesaje.

El fiscal antidrogas Vicente Rodriguez estuvo al frente de un procedimiento de hallazgo de marihuana en la zona de desembocadura del Río Gazory.

La incautación del cargamento tuvo lugar en horas de la tarde. Dicho alijo estaba compuesto por marihuana picada y la droga ya empaquetada.

La carga localizada a orillas del río, estaba asegurada con varias capas de bolsas encintadas. Estas dieron un peso total de 164 kilos entre al menos 12 bultos

Ya tanto la Armada y la Senad se han dado participación mutua en los últimos operativos fluviales. Días atrás la misma forma de coordinar acciones produjo la incautación de de más de media tonelada de la droga en Ciudad del Este, siempre con destino brasileño.