La VoZ digital | Concepción y Paraguari van a Fase 3 desde el lunes

2020-07-10 | 11:27

Coronavirus

Concepción y Paraguari van a Fase 3 desde el lunes
103

Gentileza. Gentileza.
En conferencia de prensa el Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció que Concepción y Paraguri avanzarán a la Fase 3 de la cuarentena inteligente desde el lunes. Además, anunció que Paraguay sigue los pasos para la compra de una eventual vacuna contra el coronavirus.

Mencionó que el avance o retroceso de fases, de ser necesarios, serán por departamentos o regiones, y que actualmente están observando los casos del departamento de Alto Paraná, fuera del brote de contagios en el penal regional.

En cuanto a la cuarta fase de la cuarentena inteligente explicó que las reuniones sociales tendrán ciertas pautas específicas, como la no consumición de bebidas alcohólicas.

“Quiero reiterar a los jóvenes que hoy en día las reuniones sociales no deberían darse, claramente quiero decirlo sin ninguna duda y tenemos prueba de lo que podría ocurrir, con el relajo de los protocolos sanitarios”, enfatizó.

 “Este virus no respeta clase social ni poder adquisitivo, tampoco ninguna opinión. Puede contagiar y exponer a un ser querido a una hospitalización incluso a la muerte”, sostuvo enérgicamente el titular de la cartera sanitaria en su mensaje a la población realizada cada viernes.

“Hemos formalizado a través de la OPS y un fondo destinado para la compra eventual de las vacunas y un acceso equitativo para las vacunas COVID, esto permite uja compra global para los países de América. Hemos respondido a la OPS de que Paraguay esta interesado en la compra de vacunas contra el COVID cuando estén disponibles» , explicó.

Pacientes en UTI:

«Tenemos entre tres o cuatro personas que están relacionadas al Penal. Nosotros nos preparamos y creemos que en unas semanas anunciaremos un aumentó de camas. Vemos con mucho optimismo eso», indicó.