La VoZ digital | En medio de la pandemia, el TSJE sigue capacitando a organizaciones para elección de sus autoridades

2020-07-12 | 12:39

ELECCIONES MUNICIPALES

En medio de la pandemia, el TSJE sigue capacitando a organizaciones para elección de sus autoridades
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no paró de brindar asesoramiento y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil para las elecciones de autoridades que realizan. Desde la institución indicaron que pese a la pandemia del coronavirus no disminuyeron las solicitudes de los servicios.

A través de la Dirección de Servicios Electorales,  el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa con el asesoramiento constante a las organizaciones de la sociedad civil para las elecciones de sus autoridades. Las solicitudes de servicios de capacitación y apoyo logístico no disminuyeron pese a la pandemia del Covid-19.

Los pedidos de capacitación o de asesoramiento por parte de estas agrupaciones de la sociedad civil, se realizan de manera presencial, con un número reducido de participantes y previo agendamiento, teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) por la pandemia, también, vía telefónica o a través de plataformas digitales.

En el mes de junio se recibieron 40 solicitudes de capacitación y asesoramiento para elecciones de autoridades de distintas organizaciones, informó el TSJE.

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, manifestó que el objetivo es que las elecciones de las distintas organizaciones se realicen con total éxito, por ello son utilizados distintos mecanismos para las instrucciones y apoyo logístico que son brindados. Las plataformas utilizadas para las capacitaciones son Google Meet o Zoom.

“Hay organizaciones que requieren servicios especiales, como la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas del Paraguay (FENAPAS), en donde facilitamos, además, un intérprete desde la institución”, refirió.

Justicia Electoral informó que las Organizaciones Intermedias interesadas en contar con asesoramiento para realizar sus elecciones, lo pueden solicitar vía nota presentada ante la Secretaría General, o al correo electrónico servicioselectorales@tsje.gov.py, igualmente, llamando a la línea telefónica (021) 61 80 111 int. 420.