La VoZ digital | Mario Abdo promulgó sobre jubilación de personal de blanco

2020-07-13 | 10:13

Presidencia

Mario Abdo promulgó sobre jubilación de personal de blanco
103

Gentileza. Gentileza.
La ley que establece beneficios en la jubilación de los trabajadores de blanco fue finalmente promulgada por el Presidente Mario Abdo Benítez. El documento aclara las disposiciones contempladas en las Leyes N°s. 6.302/2019, 6.377/2019 y 6.522, referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los organismos y entidades del estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda.

Durante el acto, la doctora Rossana González habló en representación de los médicos y destacó que se se trata de un momento histórico, ya que reivindica un derecho laboral esencial como es la jubilación.

Recordó que en el año 2003 se les pidió un sacrificio por el país, que establecía por 10 años la postergación de este derecho, que según dijo lo han hecho de manera incansable.

«Nosotros los médicos no somos más que otros trabajadores de este país pero tampoco somos menos, solo queremos ser iguales. Con 40 años de aporte exigido, la jubilación era un sueño inalcanzable y hoy nuevamente soñamos en poder disfrutar del trabajo realizado mientras somos activos aportantes del país», expresó.

Aseguró que el aporte del trabajo que realizan diariamente no tiene precio y por ende consideró que su sector es digno de un reconocimiento por parte del Estado, atendiendo a que han dedicado su vida a la salud pública del Paraguay.

Agradeció la apertura, el diálogo y el consenso demostrado por el jefe de Estado y de su equipo, con quienes llegaron a este acuerdo que permite la pronta reglamentación de la Ley 6302/19, que beneficiará a la totalidad de los médicos.

«Este es el resultado del diálogo entre las partes, es el país que soñamos. Soñamos con un Paraguay donde no primen beneficios sólo para un sector sino para todos en igualdad de condiciones y donde la salud pública sea una inversión, jamás considerada un gasto, donde cada paraguayo tenga acceso a la asistencia médica,» refirió.

Así también señaló que hay muchos aspectos que mejorar para concretar un Paraguay mejor, pero dijo que hechos como estos suman en pos de dicho objetivo, al tiempo de subrayar que el trabajo en equipo es fundamental.

A su vez, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, mencionó que tras varias «reuniones duras», prevaleció el consenso entre los médicos, autoridades y parlamentarios, dignificando la labor de los profesionales de blanco.

Resaltó además la voluntad del Ministerio de Hacienda que cooperó para buscar una solución previa a otra final que se plasmará en el decreto reglamentario que se daría para finales de esta semana.

«Está unidad que nos condujo a este punto tenemos que mantenerla para servir mejor a la ciudadanía», indicó finalmente el alto funcionario estatal.

 

 

Fuente IP