La VoZ digital | Concepción y Paraguarí avanzan a fase 3 desde hoy

2020-07-13 | 10:36

Coronavirus

Concepción y Paraguarí avanzan a fase 3 desde hoy
103

Gentileza. Gentileza.
Luego de haber cumplido con el aislamiento estricto, las regiones sanitarias de Concepción y Paraguarí pasan a fase 3 y se perfilan para el avance de fase a la par que todo el territorio nacional, previsto para el próximo 19 de julio.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, firmó la Resolución N° 296 por la cual se extiende a fase 3 del plan de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general a todo el territorio de los departamentos de Concepción y Paraguarí.

Estos territorios quedaron en fases anteriores de cuarentena, e incluso en fase de cuarentena total en el distrito de Roque González (Paraguarí), debido a brotes importantes de Sars-Cov-2  y que debieron extremar medidas para la contención delas mismas.

A raíz de la situación epidemiológica en los departamentos de Concepción y Paraguarí, la Dirección General de Vigilancia Sanitaria ha remitido el análisis técnico mediante nota DGVS No 52412020, en el cual manifiesta que en las semanas posteriores al cambio de fase se pudo observar que el brote se ha controlado, y el número de casos activos no genera ningún tipo de gravedad ni impedimento para que estas regiones puedan reincorporarse a la fase actual en la que se encuentra el resto del país.

De continuar con las medidas requeridas en estos territorios, la I Región Sanitaria de Concepción y la IX Región Sanitaria de Paraguarí, avanzaría de fase, posterior al 19 de julio próximo

 

 

Fuente Salud