La VoZ digital | J.Lo revive a Selena en los Latin Billboard Music Awards 2015

2015-05-04 | 16:00

Noticia

J.Lo revive a Selena en los Latin Billboard Music Awards 2015
103

Durante la entrega de los premios a lo mejor de la música latina, la reina del Tex-Mex recibió un homenaje a través de Jennifer Lopez y Los Dinos

 La muerte nunca ha sido un pretexto para olvidar a aquellas personas que marcaron la vida de muchos. Selena Quintanilla es una de ellas, y los organizadores de la entrega del Premio Billboard a lo mejor de la música latina lo saben.

Poco más de 20 años han pasado desde que la bala disparada por Yolanda Saldívar, en un hotel de Corpus Christi, Texas, cegó la vida de la diva, convirtiéndola en leyenda.

Así, en el escenario del BankUnited Center de la Universidad de Miami, Jennifer Lopez, quien dio vida a la cantante en la película biográfica de 1997, acompañada por Los Dinos —integrados por A.B Quintanilla, Suzzette Quintanilla y Cris Perez— revivieron el espíritu y la energía que Selena transmitía en cada una de sus presentaciones.

“Antes que nada queremos agradecer a todo el equipo de Telemundo por darnos el espacio para salir y llegar a todos los fans, estamos bien emocionados y orgullosos de estar aquí esta noche y formar parte de los Latin Billboard Awards”, dijo a su llegada a la alfombra roja de la premiación el hermano de Selena, A.B.

“Vamos a ver un show que me parece va a hacer historia en la televisión, ya que vamos a estar Los Dinos con J.Lo”, agregó Suzzette, baterista del grupo creado por Abraham Quintanilla y hermana de Selena.

Cris Perez, quien fuera esposo de la estrella texana, dijo sentirse muy nervioso y feliz por compartir este momento con su familia.

Con un montaje de fotografías de Selena como fondo, Jennifer Lopez se apoderó del escenario ataviada con un conjunto que de falda se transformó en pantalón y un bustier en palo rosa con predería, el cual, además de resaltar la silueta de la también actriz, recordó los vestuarios utilizados por Selena.

La alegría de escuchar una vez más los acordes en vivo de las canciones a las que Selena dio voz, emocionó a los cientos de presentes en el recinto, que al escuchar a J.Lo interpretar un mix de Como la Flor y Bidi Bidi, Bam Bam, no dejaron de cantar.

“Manos arriba para Selena y Los Dinos. Todos de pie, ¡a cantar!”, lanzó una emocionada J.Lo, en español, que animó al público a levantarse de sus asientos para ponerse a bailar al ritmo de la cumbia, mientras que la familia de la Reina del Tex-Mex ejecutó, de la misma forma que lo hacían hace más de 20 años, cada una de las notas: A.B. en la guitarra, Cris en la guitarra eléctrica y Suzzette en la batería.

“Sí, canten conmigo”, repitió la cantante mientras los asistentes —entre los que se encontraba Gregory Nava, director de la cinta biográfica que catapultó la carrera actoral de Lopez— se unieron en una voz para hacer el coro de Amor Prohibido, a la cual continuó el tema I Could Fall In Love, mismo que Lopez interpretó en inglés... tal cual Selena lo grabó para su álbun Dreaming of You, lanzado en 1995 de manera póstuma.

La nostalgia en algunos se desbordó y llegó hasta las lágrimas al ver y escuchar en vivo el legado de Selena. Con una falda de encaje perfectamente acomodada, el traje de Lopez se transformó en casi un vestido de noche con el cual la cantante interpretó con Los Dinos, y acompañados por un mariachi, No me queda más, logrando la ovación de pie del público. “Gracias Selena”, dijo Lopez acompañada por A.B, Suzzette y Abraham Quintanilla, así como por Chris Perez en el escenario.