La VoZ digital | "Escenario favorable" para la fase 4, dice Portillo

2020-07-16 | 12:07

Coronavirus

"Escenario favorable" para la fase 4, dice Portillo
103

Gentileza. Gentileza.
El Viceministro de Atención Integral a la Salud Juan Carlos Portillo, dijo que están trabajando en el borrador del Decreto para pasar desde el lunes a la Fase 4 de la cuarentena inteligente. De igual manera acotó que hay que poner especial atención en lo que está pasando en Alto Paraná, Caaguazú, Central y Asunción.

Portillo refirió que actualmente están trabajando en el borrador del Decreto Presidencial para pasar oficialmente a la Fase 4 de la cuarentena inteligente. 

Expresó que están ingresando en una discusión un poco más álgida sobre la base de datos actualizados reciente del escenario epidemiológico.

De igual manera, el profesional explicó que hay que poner especial atención sobre las cifras de la enfermedad en Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná. 

“Creo que podemos ser optimistas con moderación en lo que tiene que ver con un eventual pase a la fase 4 a nivel país”, manifestó. 

“Tenemos algunos territorios donde hay un conglomerado de casos que están sumando números de infectados, que nos hace mirarlos con una preocupación y mayor atención”, dijo a la 1080 am.