La VoZ digital | La Coruña, ex club del Toro, volvió a la división semiprofesional luego de 39 años

2020-07-20 | 20:15

FÚTBOL Y PANDEMIA

La Coruña, ex club del Toro, volvió a la división semiprofesional luego de 39 años
103

El Toro Acuña defendió la camiseta del Deportivo La Coruña. GENTILEZA El Toro Acuña defendió la camiseta del Deportivo La Coruña. GENTILEZA
Al cuadro gallego alguna vez lo llegaron a llamar el Super Depor, cuando el paraguayo Roberto Miguel Acuña defendía la camiseta blanquiazul, pero hoy ya no es ni la sombra. En la fecha se confirmó su descenso a la Segunda División B, para convivir la próxima temporada entre el amateurismo y el profesionalismo.

Del 'Super Dépor' que tuteaba a los grandes de Europa a descender a la Segunda División B (3ª categoría), el Deportivo de La Coruña certificó este lunes su caída a la división de bronce del fútbol español en medio de vaivenes institucionales y deportivos.

Los gallegos no dependían de sí mismos y las victoria del Albacete y Lugo, contra Cádiz y Mirandés, condenaron al Deportivo, independientemente del resultado del partido aplazado.

El descenso a la Segunda B parecía impensable cuando hace apenas unos años el Deportivo sorprendía en Europa en la década de 1990 y primera mitad de la siguiente. El paraguayo Roberto Miguel Acuña supo defender la casaca azul y blanca durante su paso por Europa. El Toro jugó del 2002 al 2003 y del 2005 al 2006  en el cuadro coruñez. 

Este histórico del fútbol español vivió entonces una época dorada, con un equipo por el que pasaron hombres como los brasileños Mauro Silva, Bebeto, Donato o Djalminha, el holandés Roy makaay o Lionel Scaloni, el actual seleccionador argentino.

Javo Irureta y el Deportivo de La Coruña: el último equipo en ...

LA GLORIA

El Depor llegó a ganar La Liga de la temporada 99/00, conquistó la Copa del Rey del 94/95 y del 01/02, además se quedó con tres Supercopas de España en el 95, 00 y el 2002.

BAJADA

A partir del 2006 el club empezó la declive, iría viéndose mermado por las deudas y la crisis económica.

El club cae a segunda en 2011, pero aunque vuelve a primera al año siguiente, en enero de 2013, el club declara la suspensión de pagos.

Al final de ese año dimite Augusto César Lendoiro, tras 25 años como presidente del club e imagen de su mejor momento deportivo, pero también de una cuestionada gestión económica, y el club desciende de nuevo a la  2ª división.

Asciende otra vez al año siguiente, pero en 2018 vuelve a caer a la división de plata y este lunes confirmó su particular caída al  infierno.

 

 

Fuente: América Tv