La VoZ digital | Referente de Neumología dice que vacuna contra COVID-19 podría estar a inicios del 2021 en Paraguay

2020-07-22 | 11:22

Coronavirus

Referente de Neumología dice que vacuna contra COVID-19 podría estar a inicios del 2021 en Paraguay
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Sociedad de Neumología, José Fusillo dijo que teniendo en cuenta los avances que están teniendo las pruebas de posibles vacunas contra el coronavirus en el mundo, lo que se viene en materia de producción, estas dosis podrían estar en Paraguay para principios del 2021.

“La de Oxford está en fase 3 del estudio que significa el aumento en la cantidad de pacientes que reciben la dosis de prueba”, dijo Fusillo a la 1080 am, teniendo en cuenta los avances de estas pruebas y lo que se viene. 

Explicó que posteriormente deben darse los procesos propios de la Fase 4 que sería el momento de la producción masiva. 

“Yo creo que de aquí a octubre podría ser un tiempo prudente para conseguir algún resultado. Es probable que tengamos la vacuna a fin de año y nosotros podríamos tener a inicios del próximo año”, refirió. 

Desde la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, se consideró muy positivo el avance científico de la universidad británica y se anunció que Paraguay tendrá acceso y disponibilidad una vez que empiece la producción masiva, según comunicó el portal informativo IP Paraguay.