La VoZ digital | Diputado que exige suspender el fútbol de Primera pidió que Salud tome las muestras de Intermedia

2020-07-22 | 20:18

FÚTBOL Y PANDEMIA

Diputado que exige suspender el fútbol de Primera pidió que Salud tome las muestras de Intermedia
103

Salustiano Salinas, diputado liberal. GENTILEZA Salustiano Salinas, diputado liberal. GENTILEZA
Todavía no culminó la fecha del reinicio del torneo Apertura tras el paro de las competiciones por la pandemia, y el dirigente del 12, Salustiano Salinas, en su carácter de diputado anunció que pedirá cancelar las competencias hasta el mes de septiembre. El mismo congresista que ahora no quiere competencia, presentó un proyecto para que el MSP haga los test de Covid-19 a los planteles de la segunda división.

El diputado liberal Salustiano Salinas, que es dirigente del Club 12 de Octubre de Itauguá, dijo que en su carácter de congresista solicitó que el campeonato de Primera División del fútbol paraguayo sea cancelado y que se retome recién en el mes de septiembre. Llamativamente esa situación se da luego del escándalo de los casos positivos de coronavirus en el Globo itaugueño.

Mencionó que no hay condiciones para la competencia futbolística en medio de la pandemia.

“Por el amor que le tengo al fútbol estoy pidiendo esto. Que se tranquilice todo, que se pare la pelota hasta septiembre. No sé por qué tanto apuro para jugar el campeonato. Por qué no esperar para jugar después del invierno”, dijo el congresista en contacto con la 730 AM.

Dijo además que esta noche se pondrá en contacto con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y si no le atienden el teléfono mañana va a pedir una audiencia para conversar con él en su despacho.

Por otra parte mencionó que le preocupa la cantidad de casos positivos que se “permitirá” por club para que dispute un encuentro.

“Ahora lo que me preocupó es que escuché que hasta 6 positivos se iba a seguir jugando el campeonato y a partir de 7 se iba a postergar”, dijo el diputado y dirigente del 12.

Recordemos que en el retest que realizó el Laboratorio Central del MSP se confirmó que 3 miembros del plantel del Globo itaugueño dieron positivo a Covid-19.

¿Será esta la razón de pedir la suspensión, por los casos positivos en el 12 de Octubre?

El diputado Salinas el pasado 3 de junio había presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que autoriza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la realización de test o pruebas para la detección de coronavirus Covid-19 en forma gratuita para las competencias deportivas de la segunda categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.