La VoZ digital | "En Paraguay la única vacuna que tenemos disponible es la prevención”

2020-07-23 | 12:57

Coronavirus

"En Paraguay la única vacuna que tenemos disponible es la prevención”
103

Gentileza. Gentileza.
Tomás Mateo Balmelli, infectólogo y pediatra dijo que la posible vacuna contra el COVID-19 se está desarrollando a nivel mundial, pero por el momento lo único que está vigente en Paraguay es la necesidad de prevenir la enfermedad. “Probablemente tengamos notificaciones sobre su tolerancia y seguridad en los meses venideros”, acotó.

“Es algo prometedor, pero por el momento, acá en Paraguaya, la única vacuna que tenemos en la mano y que con certeza científica funciona es la prevención. Hoy está demostrado científicamente en el mundo entero, que  manteniendo distanciamiento, se usa tapaboca, y el lavado de manos, la posibilidad de contagio son ínfimas”, acotó el profesional.

Mateo Balmelli, destacó que el comportamiento de la gente ayudó a evitar la propagación masiva  y ese sentido se mostró tranquilo desde el punto de vista epidemiológico en el comportamiento del virus en el país.

“La verdad de hoy puede cambiar el día de mañana si es que nosotros los ciudadanos nos olvidamos de las medidas sanitarias que sirven para que no haya un crecimiento exponencial de infectados y un estrés del sistema sanitario”, sentenció el doctor Tomás Mateo Balmelli.

 

 

Fuente Radio 1000