La VoZ digital | Inter quiere a Messi

2020-07-25 | 13:04

Futbol Internacional

Inter quiere a Messi
103

Gentileza Gentileza
El futuro de Lionel Messi sigue siendo una incógnita. En las últimas semanas salió a la luz el malestar del argentino con la dirigencia del Barcelona (no comparte el proyecto deportivo que están llevando adelante) y algunos roces con parte del cuerpo técnico del entrenador Quique Setién. Ante este cuadro de situación, distintas instituciones comenzaron a moverse para intentar quedarse con la ficha del ’10′.

Uno de los principales interesados es Inter -lo tiene en la mira desde hace varias temporadas-. El club italiano, que desde hace unos años afronta una importante renovación para recuperar el éxito perdido (contrató a Antonio Conte como DT y a figuras de la talla de Romelu Lukaku, Diego Godín, Alexis Sánchez, Stefano Sensi, Nicolo Barella, Ashley Young y Christian Eriksen), tiene en mente sacarle rédito a una inesperada oportunidad que se le presentó.

Los medios italianos se hicieron eco de esta posibilidad, especialmente La Gazzetta dello Sport. El rotativo asegura que es viable esta operación, pero que demandará tiempo, ya que será clave que el rosarino decida no extender su contrato con los catalanes. Su vínculo con Barcelona actualmente expira a mediados de 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra inalcanzable para cualquier institución del mundo.

Suning Holdings Group, accionista mayoritario del cuadro neroazzurro, con su presidente Steven Zhang a la cabeza, comenzaron a estudiar el terrero, ya que consideran que el arribo de La Pulga sería fundamental para contrarrestar el de Cristiano Ronaldo en Juventus.

“La familia Zhang, tiene el dinero para acercarse a la Juventus y responder a la ‘maxi-contratación’ de Cristiano Ronaldo; este es el primer punto”, aseguró el mencionado medio.

Otro argumento que alimenta las versiones es que Jorge Messi, padre y agente del futbolista, trasladará sus negocios a Milano a partir del próximo mes. Consideran que este factor “puede convertirse en una oportunidad para intentar el asalto”.

Otro de los puntos que utilizarán a su favor para intentar conseguir el visto bueno del goleador histórico de La Liga de España es la cuestión económica y la baja reducción de ganancias, comparada con la de otras ligas, que actualmente existe en Italia. Inter le ofrecería al deportista de 33 años un contrato de tres años a razón de 50 millones por temporada.

En caso de concretarse su arribo al Inter, la “rivalidad” entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se trasladaría a la Serie A. El argentino cuenta con 6 Balones de Oro, mientras que el portugués aparece en el segundo lugar, con 5.

En lo que va de la temporada, el 10 azulgrana lleva disputados 42 partidos, en los que convirtió 30 goles (25 fueron por La Liga -se quedó con el galardón del Pichichi-) y 26 asistencias. Tras perder el torneo local, ahora todos sus cañones apuntan a la Champions League. El conjunto español se encuentra en octavos de final y el próximo sábado 8 de agosto recibirá en el Camp Nou al Napoli (en la ida en el San Paolo igualaron 1 a 1). En caso de avanzar de fase se medirá ante el ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Munich (en el primer juego, disputado en Stamford Bridge, los alemanes golearon por 3 a 0).

 

Fuente INFOBAE