La VoZ digital | Elon Musk y el tuit sobre Evo Morales: "¡Daremos un golpe a quien queramos!"

2020-07-26 | 08:46

REDES SOCIALES

Elon Musk y el tuit sobre Evo Morales: "¡Daremos un golpe a quien queramos!"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El CEO de Tesla y de SpaceX ha causado una ola de reacciones en Twitter luego de que respondiera un comentario donde acusan al Gobierno de EEUU de "organizar un golpe contra Evo Morales en Bolivia" para beneficiarlo con la obtención de litio.

El comentario de Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX sobre Evo Morales se originó luego de que el CEO de Tesla sugiriera que "otro paquete de estímulo del Gobierno [para impulsar la economía de EEUU] no sería lo mejor para los intereses del pueblo".

A lo que uno de los usuarios le respondió aludiendo que el derrocamiento de Evo Morales fue contrastado para que Elon Musk pudiera beneficiarse del litio boliviano.

"¿Sabes que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EEUU organizara un golpe contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí". A lo que Elon Musk aparentemente a modo de broma respondió: "¡Daremos un golpe a quien queramos! lidia con ello".

Evo Morales no dejó la reacción de Musk sin respuesta. "@elonmusk , dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en #Bolivia: "Nosotros golpearemos a quien queramos". Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la respuesta de Musk desencadenó en una ola de reacciones, inclusive la del periodista Max Blumenthal quien afirmó que con esto "Elon Musk prácticamente se lleva el mérito del golpe de Estado boliviano por el litio, solo meses después de haber planeado una reunión con Bolsonaro antes de una fábrica de Tesla en el Brasil rico en litio".

​Otros usuarios no tomaron en serio la respuesta del CEO de Tesla, aunque la calificaron de una broma de mal gusto, porque Elon Musk aclaró que el litio que usa para sus automóviles lo obtiene de Australia.

COYUNTURA BOLIVIANA

El 10 de noviembre de 2019, Evo Morales renunció y abandonó su país tras una ola de protestas que denunciaban un fraude electoral en los comicios generales del 20 de octubre de ese mismo año. No obstante, el exmandatario calificó en varias ocasiones lo sucedido como un golpe de Estado que tenía por objetivo que un líder de derecha dirija el país.

Bolivia tiene una de las reservas más grandes de litio en el mundo, por lo que hasta ahora es uno de los temas más polémicos en ese país. Durante el último año de gestión del Gobierno de Evo Morales se lanzó un proyecto de litio con la empresa ACI Systems Alemania (ACISA).

Imagen

 

 

 

 

 

Fuente Sputnik