La VoZ digital | Dos reclusos dieron positivo al coronavirus en Tacumbú

2020-07-28 | 09:45

Coronavirus

Dos reclusos dieron positivo al coronavirus en Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
Dos reclusos del Pabellón Remar de Tacumbú dieron positivo al coronavirus y se sospecha de otros 25 a 30 que también presentan síntomas de cuadros respiratorios. Hasta el momento ninguno presenta cuadros que requieran internación.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria se encuentra en el lugar para coordinar las medidas sanitarias que serán aplicadas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quien también trabajará para determinar cómo habría ingresado la enfermedad en el lugar.

Los casos positivos ya estaban siendo monitoreados por la Dirección de Salud Penitenciaria por haber presentado cuadros respiratorios y tras la confirmación como primera medida el pabellón mencionado será también aislado para evitar la eventual propagación del virus.

“De un grupo de personas que tenían cuadros respiratorios, confirmamos dos por el momento. Creemos que los demás están contagiados también, esperamos los resultados. Son entre 25 a 30 personas las que se sometieron a los test, todas tenían cuadros respiratorios, están en un pabellón apartado”, dijo Cecilia Pérez, Ministra de Justicia a la 730 am. 

“Los dos internos están separados desde el martes pasado. Esperamos los resultados de los demás que están con síntomas”, agregó Guillermo Sequera Director de Vigilancia Sanitaria.