La VoZ digital | 1,3 millones de personas abandonan la cuarentena en Santiago

2020-07-28 | 17:02

PANDEMIA EN LA REGIÓN

1,3 millones de personas abandonan la cuarentena en Santiago
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Más de un millón de personas salen de confinamiento en Chile ante caída de caso, informó DW. La medida forma parte del plan de desconfinamiento en cinco fases puesto en marcha por el gobierno para regular las medidas de aislamiento en función del avance que se experimenta en cada zona del país.

Alrededor de 1,3 millones de personas salieron este martes de la cuarentena en la zona metropolitana de Santiago de Chile y en la vecina región costera de Valparaíso ante el descenso en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 registrado en esas zonas del país.

La medida, que se anunció la semana pasada y comenzó a aplicarse este martes en la mañana, forma parte del plan de desconfinamiento en cinco fases puesto en marcha por el gobierno para regular las medidas de cuarentena y aislamiento en función del avance que se experimenta en cada zona del país.

En concreto, más de 1,1 millones de personas de siete sectores de la capital chilena que se encontraban confinados desde el 15 de mayo y casi 200.000 personas de dos zonas de Valparaíso que habían entrado en aislamiento el 12 de junio abandonaron la cuarentena y pasaron a la segunda fase, denominada "transición".

Los residentes de los sectores en "transición" pueden salir a la calle sin solicitar un permiso a la policía de lunes a viernes en horario diurno y hasta las 10:00 p.m., momento en el que comienza el toque de queda, que sigue rigiendo a escala nacional.  Los feriados y los fines de semana se mantiene la cuarentena.

En esta primera jornada de apertura, y según datos del Ministerio de Transporte, el flujo vehicular aumentó 6,2 % en Santiago de Chile en comparación con el martes de la semana pasada.

default

 

 

 

 

 

 

Fuente Deutsche Welle