La VoZ digital | Elecciones en Consejo de la Magistratura como prueba de fuego previa a las municipales del 2021

2020-07-29 | 06:53

TSJE

Elecciones en Consejo de la Magistratura como prueba de fuego previa a las municipales del 2021
103

Gentileza. Gentileza.
Jaime Bestard, Presidente del TSJE indicó que las elecciones para el Consejo de la Magistratura, prevista para el 21 de noviembre, será la primera “prueba de fuego”, con miras a las próxima selecciones, tanto Internas, como las Municipales que se llevarán a cabo el próximo año. Dijo que en estas elecciones implementarán el voto electrónico.

Bestard indicó que las elecciones para el Consejo de la Magistratura, prevista para el 21 de noviembre, será la primera “prueba de fuego”, con miras a las próxima selecciones, tanto Internas, como las Municipales que se llevarán a cabo el próximo año. Dijo que en estas elecciones implementarán el voto electrónico.

Mencionó que vienen trabajando con autoridades sanitarias y que probablemente el protocolo para será muy rígido. Añadió que deberán implementar la separación de personas y que una vez que haya sufragado se retire.

Elecciones 2021

Las elecciones municipales se celebrarán finalmente el 10 de octubre de 2021, tras la decisión de posponer estos comicios, previstos para noviembre próximo, a causa del pandemia de coronavirus, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Con esta postergación de un año, los candidatos que resulten ganadores en las elecciones municipales estarán en el poder cuatro años y no cinco, como es habitual.

El TSJE también estableció que las internas simultáneas de los partidos se realizarán el 20 de junio del próximo año.

A mediados de marzo, el TSJE anunció que los comicios municipales se retrasaban del 8 al 29 de noviembre, mientras que las elecciones internas de los partidos pasaban del 12 de julio al 2 de agosto.

Sin embargo en mayo, ante la evolución de la pandemia, el Congreso sancionó un proyecto de ley para retrasar hasta 2021 la celebración de ambas citas. EFE