La VoZ digital | Empresas deberán contar con Auditoría Externa Impositiva para proveer al Estado

2020-07-29 | 20:45

COMPRAS PÚBLICAS

Empresas deberán contar con Auditoría Externa Impositiva para proveer al Estado
103

El Ministerio de Hacienda, dispuso la obligatoriedad de contar con un dictamen de Auditoría Externa Impositiva para los proveedores bienes y servicios de Organismos y Entidades del Estado (OEE). Para ese efecto la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dictó la Resolución General N° 60/2020.

La medida establece que los aportantes que sean proveedores del Estado y tengan una facturación anual igual o superior a 6.000 millones de guaraníes, a partir del ejercicio fiscal cerrado al 31 de diciembre de 2020 deberán contar con el mencionado dictamen.

Esta obligación es independiente a la naturaleza jurídica, al tipo o clase de obligación tributaria y a los tributos a los cuales esté sujeto el contribuyente, informó la SET.

Cabe señalar, que la SET anualmente dará de alta la obligación 947 “Auditoría Impositiva” en el Registro Único del Contribuyente (RUC) a los contribuyentes que se encuentren obligados a contar con un Informe de Auditoría Externa Impositiva, al quinto mes de cerrado el ejercicio fiscal.  Para determinar el monto de Facturación Anual, se considerará lo registrado en las declaraciones juradas del IVA.

El dictamen de Auditoría Externa Impositiva para los contribuyentes deberá cumplir con los procedimientos mínimos señalados en el Anexo de la Resolución General N° 60/2020, que está disponible en la página web de la SET.

Según informó IP, para más información,  los interesados pueden llamar al (021) 417-7000 o escribir en la sección Contáctenos en el siguiente enlace.

 
 
 
 
Fuente IP